El delantero vestirá de amarillo tras el acuerdo de traspaso con el RB Leipzig.
El Villarreal CF y el RB Leipzig alemán han alcanzado un acuerdo de traspaso por el talentoso atacante noruego Alexander Sorloth, quien vestirá los colores amarillos durante las próximas cinco temporadas. Este fichaje de altura llega como un refuerzo importante para el equipo dirigido por Quique Setién, sumándose a las adquisiciones previamente conocidas de Ben Brereton Díaz, Denis Suárez, Santi Comesaña, Ilias Akhomach y Ramón Terrats.
El noruego es un portentoso delantero centro de referencia, con una estatura de 195 centímetros, potente en carrera y con una presencia intimidante en el área. Se trata de un ‘9’ de primer nivel para el ataque amarillo, siendo zurdo y con una pierna dominante excepcional.
Sorloth ya se unirá a sus nuevos compañeros en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva a las 9:30 horas, y es posible que incluso viaje con el equipo por la tarde para disputar los partidos amistosos de esta semana ante el Feyenoord neerlandés y el Sporting CP portugués. En los próximos días, se anunciará la fecha exacta de su presentación oficial como nuevo jugador del Villarreal CF.
Nacido el 5 de diciembre de 1995 en Trondheim, Alexander Sorloth ha jugado las últimas dos temporadas cedido en la Real Sociedad, donde dejó su huella marcando 24 goles en 90 partidos. Su carrera comenzó en las categorías inferiores del Rosenborg, y desde entonces ha defendido la camiseta de equipos como el Bodo Glimt, Groningen, Midtjylland, Crystal Palace, Gante y Trabzonspor. Fue con este último equipo turco donde ‘explotó’ al anotar 33 goles en 49 partidos.
Además, es importante destacar que Sorloth es internacional con la Selección de Noruega, con un total de 49 encuentros oficiales disputados y 16 goles marcados. También ha representado a su país en las categorías inferiores.
Con la incorporación de Sorloth, el Villarreal CF se prepara para afrontar los desafíos futuros con una delantera aún más poderosa y amenazante. Los aficionados esperan ansiosos ver cómo el atacante noruego se adapta al equipo y brilla con su talento en el campo.