El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis tuberosa, patología que le fue diagnosticada a la pequeña a los nueve meses.
El domingo 28 de abril, Almassora será el escenario de una feria flamenca en apoyo a Sofía Llamas, conocida como la «Princesa Guerrera», que se llevará a cabo en la plaza España a partir de las 12:00 horas. El propósito principal de este evento es reunir fondos para la lucha contra la esclerosis tuberosa, enfermedad diagnosticada a Sofía cuando apenas tenía nueve meses, durante el apogeo de la pandemia de coronavirus.
La alcaldesa, María Tormo, ha mostrado su respaldo a los padres de Sofía durante su encuentro en el Ayuntamiento, expresando su apoyo para avanzar en el tratamiento de esta enfermedad. Asimismo, reconoció la labor significativa que realizan en la concienciación sobre esta enfermedad poco común y en la búsqueda de financiamiento para cubrir las necesidades de su hija.
La feria flamenca comenzará con una actuación de Isabel Rubí y sus alumnas, seguida por la presentación de Fabián Sánchez, Efraín Castellón y Aída Lara a la 13:00 horas. A las 16:00 horas será el turno de Alejandro Díaz, seguido por Cositas Buenas y la Meligrana a las 17:00 horas. A las 18:00 horas, se presentará Patxi Ojana, y cerrará el evento Quimbala a las 19:00 horas.
Durante todo el día, se llevarán a cabo sorteos, habrá un mercadillo y food trucks disponibles para los asistentes. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Juventud, colabora activamente en esta iniciativa solidaria.