El acontecimiento ha estado dirigido a los menores y ha ocupado la plaza Pere Cornell con la primera Feria de la Prevención.
La Feria, organizada por la Diputación de Castelló y en cooperación con la Policía Local y dirigida a los menores de la localidad, ha sido todo un éxito de participación. El acontecimiento además, ha coincidido con la II Feria del comercio y ha contado con actividades infantiles de todo tipo y simulaciones de situaciones de peligro . La iniciativa coincide a propósito con la Semana Europea de la Prevención de Incendios y los menores.
La temática primordial de la feria se ha centrado en los detectores de humos y la prevención de incendios en los hogares. Por eso, se han desarrollado talleres y jornadas en las que profesionales en dicho campo han mostrado materiales de urgencia y como efectúan simulaciones de peligros para saber qué hacer y de qué forma actuar frente a un incendio. Además de esto, los asistentes que han acudido al acontecimiento han podido gozar de los variados vehículos de urgencias como ambulancias o camiones de bomberos.
La feria tiene la meta de sensibilizar y difundir a la población conocimientos de autoprotección, ya que es preciso identificar los peligros que se pueden presentar en el ambiente, como adquirir los conocimientos precisos para poder actuar en caso de urgencia.
Las jornadas han tenido una acogida buenísima tanto por parte del personal como del vecindario.
Apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí.
El acontecimiento viene promovido por la Diputación Provincial de Castellón así como la cooperación de la Policía Local del Municipio de Almassora. Además, los miembros que han formado parte en las jornadas han sido el Consorcio de Bomberos, voluntariado de Protección Civil, Bomberos de la Diputación Provincial y la Policía Local de Almassora. La alcadesa de Almassora, Merche Galí, el Diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, y otros miembros del equipo de gobierno y la empresa municipal han visitado la muestra.
Cabe subrayar que la celebración de la I Feria de la Prevención ha coincidido en el mismo punto y horario con la II Feria de comercio, en la que han expuesto sus productos diferentes tiendas locales y de diferentes ámbitos al vecindario. Además de esto, los dos acontecimientos, al haber estado ubicados en un punto en el centro de Almassora, asimismo han permitido a los establecimientos hosteleros gozar de un fin de
semana con más clientela de lo frecuente.