Las celebraciones darán inicio el sábado 28 con la presentación de la nueva Unidad Canina de la Policía Local, que tendrá lugar en la plaza España.
Este año, la Policía Local de Almassora conmemora 125 años al servicio de la comunidad, asegurando la seguridad y convivencia de los almassorins. La alcaldesa, María Tormo; la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira; y el intendente de la Policía Local, José Alós, han presentado un programa de actos para celebrar esta significativa efeméride, coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel.
La alcaldesa Tormo expresó su agradecimiento a todos los agentes, tanto a los actuales como a los que han servido a la comunidad a lo largo de este siglo y cuarto: “Son quienes velan por nuestra seguridad desde la cercanía y la amabilidad”.
Las celebraciones comenzarán el sábado 28, a las 10:30 horas, con la presentación de la nueva Unidad Canina de la Policía Local en la plaza España. Posteriormente, se inaugurará la exposición «Historia de la Policía Local, 125º aniversario» en el Espai Mercat, donde los asistentes podrán disfrutar de una colección de objetos y fotografías.
El domingo 29, festividad de San Miguel, se celebrará una misa solemne en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Al finalizar, tendrá lugar el tradicional pase de revista en la plaza España, seguido de una mascletà. A las 13:00 horas, se llevará a cabo un acto de reconocimiento a los agentes en la Casa de la Cultura.
Rovira destacó que este programa ha sido diseñado con ilusión, con el objetivo de poner en valor el trabajo diario de los hombres y mujeres que garantizan la seguridad y tranquilidad de Almassora: “Siempre con el compromiso de estar al lado de los almassorins”.
Además, para conmemorar el 125º aniversario, se ha presentado oficialmente la nueva uniformidad de la Policía Local, que incorpora un diseño más moderno y adaptado a los tiempos actuales. También se han adquirido nuevos chalecos antibalas.
Más recursos para la Policía Local
La concejala de Seguridad Ciudadana subrayó el compromiso del equipo de gobierno por incrementar los recursos, tanto humanos como materiales, disponibles para los agentes. Desde el año pasado, la plantilla ha crecido un 30% con la incorporación de 14 nuevos agentes y se han adquirido nuevos vehículos. Asimismo, se han intensificado los dispositivos de vigilancia y controles en puntos conflictivos del municipio.