La inscripción a la carrera es gratuita y los participantes pueden recorrerla a pie o con patines.
El próximo 27 de diciembre, a las 19.30 horas, Almassora celebrará la tradicional carrera popular de la San Silvestre, organizada por el Club Trail Running Almassora con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Esta actividad, que aúna deporte y diversión, contará con varias sorpresas y un sorteo de regalos para todos los participantes.
La inscripción a la carrera es completamente gratuita y podrá realizarse hasta el 23 de diciembre a través del siguiente enlace.
El concejal de Deportes, Paco Soriano, junto con los responsables del Club Trail Running Almassora, han animado a todos los vecinos y vecinas a participar en esta carrera no competitiva. Soriano ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento por apoyar iniciativas como esta que, además de fomentar el deporte, tienen un componente solidario.
El recorrido de la carrera será de 2.000 metros, lo que equivale a dos vueltas por el circuito planteado en la Vila. La salida se efectuará desde el Raval, y el itinerario recorrerá las siguientes calles: Trinidad (El Raval), San Joaquín, plaza de la Iglesia, Virgen de la Luz, San Vicente, Sagrario, avenida Burriana, Santa Quitèria, y regresará a Trinidad.
Además de la actividad deportiva, esta edición de la San Silvestre tendrá un carácter solidario, ya que una parte de los fondos recaudados se destinarán a Lara, una niña de Almassora de cuatro años que sufrió un ictus hace dos años y presenta una discapacidad del 70%.
Los participantes podrán hacer el recorrido a pie o con patines. Al finalizar la prueba, habrá un reparto de agua y, como es tradición, se sortearán varios regalos entre los asistentes.
Fotografía portada: Archivo.