Almassora decreta tres días de luto por la víctima de violencia machista de la residencia municipal

Almassora decreta tres días de luto por la víctima de violencia machista de la residencia municipal

La enfermera había estado trabajando en la residencia municipal de la tercera edad 'Vicente Vilar Morellá' de Almassora.

 

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) se reunió hoy en un emotivo minuto de silencio para honrar la memoria de la última víctima de violencia de género, quien presuntamente perdió la vida a manos de su esposo en una vivienda de Castelló. La fallecida también trabajaba en la residencia municipal Vicente Vilar Morellá. Como muestra de duelo y solidaridad, el Ayuntamiento ha decidido declarar tres días de luto en la localidad y ha dispuesto que las banderas en el consistorio ondeen a media asta.

A través de un comunicado oficial, la administración municipal expresó su «firme condena y repulsa» ante este acto de violencia machista.

Ninguna circunstancia ni argumento puede justificar un acto tan abominable y de extrema brutalidad.

Afirmó el comunicado.

El mensaje también resaltó la necesidad de que la sociedad permanezca unida en este momento. «Ahora más que nunca, debemos estar unidos y trabajar con determinación para erradicar esta lacra social«, subrayó el comunicado del Ayuntamiento de Almassora.

Este gesto de condena este trágico suceso de Castellón cuando un hombre de 52 años presuntamente asesinó a su esposa de 54 años en su domicilio, para luego quitarse la vida.

Relacionados  Minuto de silencio en Castellón por las víctimas de Benaguasil