El ejemplar más bravo, exhibido el martes 8 de octubre, fue patrocinado por las peñas ACT La Picaora y El Jaleo.
Almassora ha homenajeado y premiado a los mejores toros presentados durante las recientes fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser. El evento taurino ofreció a los aficionados la suelta de 18 astados provenientes de las más destacadas ganaderías de España, además de un emocionante encierro con toros de la ganadería de Carmen Valiente. Como es costumbre, las peñas taurinas entregaron diversos premios en una cena celebrada en el recinto festivo.
El galardón más importante, que reconoce al mejor toro, fue otorgado a Campito, un astado de la ganadería El Pilar, que se presentó el martes 8 de octubre. Este premio, valorado en 600 euros, cuenta con el patrocinio de Caixalmassora, y las peñas que apoyaron esta categoría son: ACT La Picaora y El Jaleo.
En otras categorías, el premio a la mejor presencia fue para Tonador, un ejemplar de Román Sorando, también exhibido el 8 de octubre, y estuvo patrocinado por la Associació de Penyes Taurines d’Almassora (APTA). Las peñas que apoyaron este reconocimiento son: El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscá, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Maraña, La Traská, La Xascá y El Vaivén.
El premio a la mejor salida, patrocinado por las peñas.
El premio a la mejor embolada fue otorgado a Milagroso, un toro de la ganadería Sergio Centelles, que se soltó el sábado 12. Este ejemplar recibió el patrocinio de las peñas El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba, La Kalatra, Bufa la Gamba, El Desdén, El Intento, La Stranká, La Trenká, L’Avagelio y La Jarana.
Asimismo, el reconocimiento a la mejor embolada, patrocinado por la peña La Galbana, fue para Estanquero de la ganadería Carmen Valiente, exhibido el sábado 5 de octubre. Este toro estuvo patrocinado por las peñas Els Penjats, El Barrilet, El Raco, T’Empujen, La Tabarra y El Jolgorio.
Los trofeos a las tres mejores ganaderías se otorgaron en el siguiente orden: Hermanos Bellés, Vicente Benavent y Sergio Rúa. Además, el premio a la mejor vaca de la semana fue para Camarera, de la ganadería Vicente Benavent.
A la cena de entrega de premios asistieron representantes de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa María Tormo y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, así como la reina de las fiestas, Aitana Adsuara, acompañada de su corte de honor.