La alcaldesa ha explicado que la ubicación actual del ascensor afecta a la visión panorámica de este emblemático edificio, catalogado como bien inmueble protegido.
El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado este lunes las obras para la sustitución del ascensor del aparcamiento subterráneo situado junto al mercado municipal, con un presupuesto de 202.554 euros. La alcaldesa, María Tormo; la concejala de Promoción Económica, Silvana Rovira; y el concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, han estado presentes en la firma del acta de replanteo y han supervisado el comienzo de los trabajos, que tienen como objetivo mejorar el entorno de esta zona céntrica.
La alcaldesa ha explicado que la ubicación actual del ascensor, frente a la fachada del mercado, no es la más adecuada porque obstruye la vista panorámica de este emblemático edificio, el cual está catalogado como bien inmueble protegido en la localidad. “Con esta obra, se logrará una mayor visibilidad del mercado, que forma parte de la plaza España, al liberar la fachada principal”, ha destacado Tormo.
La intervención consistirá en la construcción de un nuevo ascensor en un lateral de la plaza, específicamente en el espacio entre el mercado y la Casa de la Cultura, junto a la rampa de acceso al Espai Mercat.
El plazo para la ejecución del contrato es de tres meses, con la posibilidad de realizar recepciones parciales. Este proyecto cuenta con una subvención de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en el ámbito del comercio y la artesanía.
Por su parte, la concejala Rovira ha subrayado que el objetivo de esta actuación es seguir potenciando el mercado municipal y su entorno como el centro neurálgico de la actividad comercial en la localidad.