Almassora retorna a la época medieval en la ‘Fira de Sant Andreu 2023’

Almassora retorna a la época medieval en la ‘Fira de Sant Andreu 2023’

Los asistentes podrán disfrutar de un variado programa de actos para toda la familia, con mercado de artesanía, talleres, visitas guiadas, pasacalles, vuelos con águilas o música en directo.

 

Almassora ya ha preparado una extensa programación para la Fira de Sant Andreu, donde el pueblo recreará la época medieval con una variedad de actividades para personas de todas las edades durante el viernes 24 de noviembre, el sábado 25 y el domingo 26. El concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, y Álvaro Bayarri, de la empresa organizadora, han presentado los detalles de este evento tan esperado.

Este año marca la 23ª edición de este certamen, que se ha convertido en una fecha imperdible en el calendario festivo de Almassora. La feria comenzará a las 17:30 horas del viernes con la apertura del mercado y el pregón de inauguración. Durante el primer día, habrá talleres para niños, visitas guiadas, pasacalles musicales, exhibiciones de vuelo con águilas y paseos con ocas, entre otras actividades. El recinto cerrará sus puertas a las 22:30 horas.

Tanto el sábado como el domingo, el mercado abrirá sus puertas a las 11:00 horas, ofreciendo numerosas recreaciones y actuaciones que permitirán a los visitantes revivir la época medieval en un entorno único como la Vila de Almassora. Las paradas de artesanía, gastronomía y la música en vivo tendrán un papel destacado. La feria solo hará una pausa al mediodía, de 14:15 a 17:30 horas.

En total, se han planificado cerca de medio centenar de actividades y más de 50 paradas para la Fira de Sant Andreu. La Vila artesana, el área infantil, la halconería, la granja de animales, el campamento de época, las herramientas de cultivo y la cámara de torturas tendrán siempre un espacio abierto en el horario de la feria.

Relacionados  Vall d'Alba se prepara para acoger su XXV Fira Agrícola

El concejal de Cultura ha animado a todos los almassorenses y a los vecinos de los municipios cercanos a disfrutar de esta feria que ya es toda una tradición en la localidad. «Hemos intentado diseñar un programa de actividades para toda la familia, en el que tanto los más mayores como los más pequeños encuentren su espacio y disfruten», explicó el concejal.

Por su parte, Bayarri ha señalado que este año se incrementarán las actividades infantiles en la plaza Mayor, mientras que se potenciará la presencia de animales en la plaza de la Iglesia. Además, se ha renovado la oferta en artesanía y gastronomía, así como todos los aspectos de la teatralización.

La feria también contará con un espacio dedicado a las asociaciones y ONGs de la localidad.