Almassora traslada a Santa Quitèria a la Natividad

Almassora traslada a Santa Quitèria a la Natividad

La Policía Local recogerá la imagen de la patrona para su exposición, a puerta cerrada

La Policía Local de Almassora trasladará la imagen de Santa Quitèria este sábado para depositarla en la parroquia de la Natividad, donde quedará expuesta en el altar mayor durante las fechas en que tenían que celebrarse las fiestas en su honor. En esta fase de la desescalada por la pandemia de coronavirus el templo permanecerá cerrado, por lo que los fieles solo podrán ver la imagen durante la retransmisión de la misa dominical a mediodía.

Según ha indicado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, la previsión pasa por poder celebrar el correspondiente oficio religioso el día 22 de mayo, festividad de Santa Quitèria, con el aforo de la iglesia reducido a las condiciones previstas para un nuevo paso en el desconfinamiento. En este caso, el templo reduciría su capacidad para cumplir con la normativa estatal de seguridad.

Una representación de la corporación municipal, los portadores de Santa Quitèria y la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario podría acompañar a la patrona en esa misa, siempre que así lo permita el Estado en función de la situación de la pandemia. En caso de no poder celebrarse según esta planificación, será a puerta cerrada y retransmitida por televisión.

El párroco de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, custodiará la imagen de la patrona desde su llegada este fin de semana. Con carácter excepcional, y ante la imposibilidad de celebrar la romería y la ofrenda de flores, Santa Quitèria quedará depositada directamente en el altar mayor de la parroquia, sin la recepción habitual en la iglesia del Cristo, donde permanece habitualmente entre la romería y la procesión del traslado.

Relacionados  Decomisan marihuana con sanción por infracción grave en Almassora

Únicamente si los datos sanitarios permiten cumplir una normativa más flexible en el uso de edificios destinados al culto, el templo podría organizar visitas restringidas hasta el altar para que los fieles, con la distancia de seguridad indicada, pudieran acercarse a visitar la imagen de Santa Quitèria.