La localidad solicitó el programa AGA de la Diputación y ha obtenido 7.099,81 euros para abastecer a la población.
La localidad de Almedíjar, situada en el Alto Palancia, es uno de los municipios que ha experimentado, al igual que otros de la provincia de Castellón, dificultades en el abastecimiento de agua potable durante los meses de verano.
“Los manantiales se secan, las restricciones llegan y es necesario aplicar consumos responsables y contar con el apoyo de instituciones aliadas, como la Diputación de Castellón”. Así lo expresó el portavoz del PP en la localidad, Manuel Fuster, quien destacó que este pasado martes 17 de diciembre se aprobó en el pleno la concesión de ayudas correspondientes a la segunda línea del plan AGA (Abastecimiento de Agua Potable), un programa impulsado por el Gobierno Provincial a través del Plan Resol. Un importe de 7.099,81 euros, “que es bienvenido”.
El portavoz añadió que “se trata de una ayuda que permitirá sufragar gasto corriente en nuestro municipio y que va a ayudar, con total seguridad, a superar los problemas que cada año sufrimos los vecinos”. Además, destacó que este tipo de apoyo económico resulta “crucial para una localidad que tiene recursos limitados y que requiere del respaldo de instituciones supramunicipales para poder atender con servicios óptimos a los vecinos”.
Fuster también celebró que el importe destinado a este programa en 2024 experimentará un importante incremento en 2025. “Del millón de euros del presente ejercicio se ampliará hasta el millón y medio. Una decisión que demuestra que hay un Gobierno Provincial que toma en cuenta la problemática del agua, que otros, como el Gobierno de España, han decidido no resolver poniéndose de perfil”, concluyó el regidor del PP en Almedíjar.