Los alojamientos en la provincia de Castellón han alcanzando el ‘lleno técnico’ (ocupaciones por encima del 94%) en el puente de agosto.
La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) espera que la tendencia se mantenga para esta segunda quincena de agosto. El presidente de la entidad, Toni Mayor, señala que “podemos decir que la normalidad ha vuelto al comportamiento del turismo español e internacional y que ahora vamos a vivir los días más dorados de la recuperación”. El alquiler de coches es uno de los servicios complementarios más demandados por los turistas que llegan a Castellón, ya que es la mejor forma de disfrutar al máximo de todos los rincones de la capital de la comarca de la Plana Alta.
Castellón cuenta con importantes empresas locales de alquiler de coches. Las empresas castellonenses disponen de una gran flota de vehículos con una amplia gama de modelos y capacidades para elegir (coches de cinco plazas, vehículos de nueve plazas, coches familiares, monovolúmenes e incluso coches automáticos) que se adapta a las necesidades de cada persona, además tienen unos precios muy competitivos, desde 14,95 euros. Sin lugar a dudas, la principal ventaja de alquilar un coche a empresas locales de la capital de la comarca de la Plana Alta es que son las propias personas interesadas en este tipo de servicios las que deciden cuánto tiempo quieren disponer del vehículo. La mayoría de las empresas ofrecen alquileres desde media jornada hasta alquileres mensuales renovables mes a mes. Gracias a esta flexibilidad, los turistas pueden disfrutar sus vacaciones al completo, desplazándose con total libertad por las diferentes zonas de la ciudad.
Alquilar un coche en Castellón nunca había sido tan fácil. Las empresas castellonenses ofrecen un servicio sencillo, rápido y económico. Las personas interesadas tan solo tienen que acceder a este sitio web y reservar el coche que mejor se adapte a sus necesidades, así como elegir el lugar, día y hora de recogida del vehículo. Una vez realizada la reserva, tendrán a su disposición el coche cuando lleguen a la ciudad. No cabe duda de que contratar este servicio es una de las mejores dediciones que pueden tomar los turistas que pasen sus vacaciones en la capital de la comarca de la Plana Alta, ya que no estarán limitados por los horarios del transporte público y podrán disfrutar de una total libertad e independencia durante el viaje.
El auge del renting de coches
Más allá del turismo, el alquiler de coches, principalmente la modalidad de renting, se ha convertido en un servicio cada vez más demandado por particulares y empresas de Castellón. Esta modalidad de alquiler de vehículos a largo plazo ofrece numerosos beneficios. Una de las principales ventajas es que concentra todos los costes relacionados con el coche (seguro, impuestos y gastos derivados del mantenimiento) en una única cuota mensual fija, por lo que los conductores pueden despreocuparse de los gastos extra. Además, los conductores disponen de una gran variedad de vehículos para elegir, a diferentes precios, que se adaptan a sus necesidades o a las de su empresa.