El Alt Maestrat es un territorio arraigado con fuerza al campo agrícola y ganadero. Un mercado que no solamente se comprende desde la economía, sino más bien desde un modo de vida apacible, rodeado de naturaleza y con un ciclo de actividades esenciales de cara al desarrollo de las diferentes profesiones.
La Fira de Sant Pere de Albocàsser llega para ofrecer las novedades del ámbito agrícola.
Uno de los acontecimientos más esenciales prosigue siendo la Fira de Sant Pere, una histórica muestra donde se exponen artículos, productos y servicios encarados a la profesionalización de un campo poco a poco más técnico e industrializado. El histórico ermitorio de Sant Pau acogerá el acontecimiento a lo largo del sábado día 2 de julio y el domingo día tres de julio.
En su prado se instalarán las casetas de los diferentes negocios, profesionales o establecimientos que asistan, a vista de todos y cada uno de los visitantes e interesados en conocer novedades y productos. A lo largo de todo el fin de semana se han preparado múltiples actividades para todas y cada una de las edades, como una zona infantil con juegos o un concurso de tiro y arrastre por la mañana de los dos días. Así, por la tarde del sábado va a celebrarse un ‘tardeo’ seguido de una cena de sobaquillo.
La discomóvil que ameniza la tarde asimismo lo va a hacer de noche, inmediatamente después de la cena. En lo referente al domingo, la feria proseguirá abierta a lo largo de todo el día hasta el momento en que un intercambio de bandas entre la Asociación Musical de Sant Mateu y la Asociación Musical Santa Cecília de Albocàsser van a cerrar una edición más de la Fira de Sant Pere.
– La Cova Remígia de Ares recibe cronistas y visitantes
El programa Terra Viva de la TV autonómica valenciana, À Punt Media, rodó en la Cova Remígia un documental que trata el tesoro histórico pintado sobre las paredes del abrigo. Esta cavidad es una de las muestras más esenciales del arte rupestre levantino, declarado Patrimonio Inmaterial por la Unesco, merced a sus más de setecientas cincuenta figuras en buen estado de conservación. Un sitio en el que se testimonian miles y miles de años de historia y personas en el territorio Human Land, quienes dejaron un legado aún indeleble en la región.
– El Alt Maestrat, en el ojo de cientos y cientos de visitantes
La llegada del buen tiempo y las vacaciones hacen que parejas, familias y conjuntos de visitantes se aproximen a visitar el patrimonio cultural del Alt Maestrat. En Culla, el fin de semana pasado se registró un incremento de visitantes con respecto a lo acostumbrado, con motivo de la Noche Romántica de Los Pueblos Más Bonitos de España. Aunque, en Benassal se ha asentado a lo largo del año la visita de decenas y decenas de personas para conocer rincones como la Torre de la Presó, el Forn de Dalt o els Porxos de la Mola y sus contextualizaciones históricas.
Así, el sábado en Benassal se ha organizado un taller de improvisación teatral a las 18h en los Porches de la Mola pensado para todos y cada uno de los públicos. Al tiempo que el domingo día 3 de julio a las 12h se ha organizado una visita al paraje natural municipal El Rivet para conocer su vegetación y su fauna.