Altura recibe ya restaurada la imagen de San Antonio de Padua

Altura recibe ya restaurada la imagen de San Antonio de Padua

El Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación ha devuelto la imagen a la Iglesia San Miguel Arcángel

 

La Diputación Provincial de Castellón ha llevado a cabo la restauración de la imagen de San Antonio de Padua y ha resaltado el valor del patrimonio cultural de Altura.

El diputado de Cultura de la institución provincial, Alejandro Clausell, junto con el diputado de Cohesión Territorial, Sergio Fornas, ha participado en la entrega de la escultura del santo. Clausell ha expresado que la escultura «vuelve a su hogar, a su pueblo, con renovado esplendor» después de un trabajo «excepcional» realizado por el equipo de conservación y restauración de la Diputación.

El diputado de Cultura ha elogiado el valor artístico de San Antonio de Padua, destacando su importancia como un tesoro que conecta con el pasado, la historia y las raíces del lugar. Ha resaltado que la restauración asegura la preservación del legado para las generaciones futuras.

Asimismo, Clausell ha valorado el trabajo realizado por el Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación de Castellón, que con esmero ha devuelto la brillantez a la obra de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Altura.

El compromiso del equipo de gobierno de la Diputación, presidido por Marta Barrachina, con la preservación y exaltación del patrimonio cultural también ha sido resaltado. Se enfatizó la importancia de proteger el patrimonio artístico en un mundo en constante cambio.

La restauración de la escultura se presenta como un recordatorio de la importancia de conservar y difundir la herencia cultural para las generaciones futuras. Esto fue destacado por Clausell durante el acto que incluyó la presentación del libro Conservación y Restauración de la Virgen de Gracia de Altura.

Relacionados  Diputación de Castellón devuelve el esplendor al Niño Jesús de Vila-real

El libro, editado en la imprenta de la Diputación, detalla el proceso de restauración de la Virgen de Gracia y se presenta como una fuente de conocimiento tanto para los fieles como para los vecinos de la imagen de su patrona, según subrayó el diputado de Cultura.