La presidenta del PSPV-PSOE de la ciudad de Castelló, Amparo Marco, ha presentado su petición formal para encabezar la lista municipal del partido en las elecciones de dos mil veintitrés.
La candidatura va a ser elevada por parte de la Comisión de Ética del PSPV para su ratificación terminante, que corresponde al Comité Federal, siendo la única candidatura a encabezar la lista municipal.
Marco ha señalado que es un «orgullo» poder representar al partido socialista en Castelló para seguir incorporando las políticas progresistas que han hecho avanzar a la urbe desde dos mil quince. También, ha afirmado,
En un contexto de inseguridad social y económica como el presente, la ciudadanía precisa más que nunca que la política aporte estabilidad, seguridad y experiencia. En estos años de gobierno socialista en Castelló han probado una administración eficiente y responsable.
Por su lado, el secretario general del PSPV local, Germán Renau, ha asegurado,
Marco cuenta con el pleno apoyo de la ejecutiva y de la agrupación para convalidar una alcaldía que ha transformado la urbe de Castelló en estos últimos prácticamente ocho años de administración socialista.
En este sentido, ha recordado ciertos jalones de administración municipal, como la próxima aprobación del Plan General tras más de una década cancelado por la justicia, la salida del plan de ajuste merced al saneamiento de las cuentas municipales, el ahínco inversor en múltiples proyectos y mejoras urbanas que ascienden a ciento cincuenta y dos millones de euros desde dos mil quince, el liderazgo de Castelló en la administración de fondos europeos, o el refuerzo de las políticas sociales y de empleo que han propiciado cifras récord de descenso del paro en la urbe.
Mi objetivo no es otro que continuar trabajando por el bienestar ciudadano y proseguir haciendo de Castelló una ciudad de ocasiones, una urbe emprendedora que atraiga inversiones y talento, donde todos y todas los y las castellonenses puedan desarrollar sus proyectos de vida.
Ha concluido la presidenta del PSPV local y alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.