La alcaldesa de Castellón traslada la importancia de contar con los ayuntamientos para aplicar medidas que faciliten la contención de la covid-19
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido este martes un encuentro por vía telemática con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, junto a los alcaldes de Valencia, Joan Ribó, y de Alicante, Luis Barcala. En este encuentro, convocado por la consellera, Marco le ha trasladado la necesidad de contar con toda la información disponible a nivel local y de conocer cuáles son los criterios definidos para poder avanzar en el proceso de desescalada.
“Hemos trasladado a la consellera el apoyo del Ayuntamiento de Castellón en este proceso de transición, pero también la necesidad de conocer unos criterios claros y definidos para poder afrontar el paso a la fase 1 y progresar en este proceso de desescalada, teniendo siempre en cuenta que lo primero es garantizar la salud de la ciudadanía”, ha indicado la alcaldesa.
Marco ya trasladó a Barceló, en una carta remitida el pasado fin de semana, la necesidad de contar con información detallada sobre la incidencia del coronavirus en la ciudad de Castellón. “Queremos, y así lo hemos trasladado, que se cuente con los ayuntamientos a la hora de aplicar aquellas medidas que sean oportunas para seguir subiendo escalones en esta lucha contra la pandemia”, ha apuntado.
En esta reunión, la consellera de Sanidad ha explicado a los alcaldes la reunión mantenida el lunes con el ministro del ramo, Salvador Illa, en el que, según ha indicado Barceló, se apuntó a criterios de movilidad para mantener a varias áreas de salud como la de Castellón en la fase 0.
En este sentido, la alcaldesa ha apuntado a la conveniencia de abrir canales de comunicación con los consistorios, una vez se ha iniciado la desescalada, para aplicar aquellas medidas indicadas a nivel local que permitan progresar con mayor rapidez y seguridad en la contención de la covid-19.
Finalmente, Marco ha aprovechado el encuentro para trasladar a la consellera del gobierno valenciano la necesidad de que el Consell agilice la tramitación del Plan General de Castellón para acelerar la recuperación de la economía local.