Amparo Marco y la ministra Reyes Maroto visitan el Mercado Central de Castellón

Amparo Marco y la ministra Reyes Maroto visitan el Mercado Central de Castellón

El objetivo de la visita era conocer las instalaciones del mercado municipal que será objeto de una importante actuación.

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha realizado este martes una visita al Mercado Central junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha querido conocer las instalaciones de este mercado municipal que, al igual que el Mercado de San Antonio, será objeto de una importante actuación en el marco de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el apoyo a mercados que gestiona el citado ministerio.

La visita se produce después de que el Ayuntamiento de Castelló haya obtenido 1,9 millones de euros de fondos europeos para llevar a cabo un importante proyecto de modernización de ambas instalaciones, con una intervención que asciende en total a 2,4 millones. También han asistido a la visita el concejal de Urbanismo, José Luis López, y la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera.

La alcaldesa ha resaltado que el proyecto de Castelló «ha sido el más valorado a nivel nacional» y tiene como objetivo apoyar la modernización de los mercados, impulsando su actividad a través de la sostenibilidad y la transformación digital.

Marco, asimismo ha destacado que el proyecto financiado por la Unión Europea contempla seis áreas de actuación: transformación digital, transformación del punto de venta, sostenibilidad y economía circular, cadena de suministro y trazabilidad, formación y otras medidas que incluyen redes wifi y señalización. La intervención tiene como objetivo satisfacer las necesidades de ambos mercados, maximizar sus fortalezas y proporcionar los medios adecuados para aprovechar las oportunidades de crecimiento comercial.

Entre las acciones previstas en el proyecto, destaca la creación de un ‘Marketplace’, una plataforma digital que centralizará y simplificará los procesos de compra-venta y que incluirá un sistema de taquilla refrigerada para poder recoger la compra fuera del horario de mercado. También se prevé la instalación de pantallas y gestores de turnos, dispositivos para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad visual y auditiva, una tarjeta ciudadana con nuevas funcionalidades para aumentar la fidelización de clientes, actuaciones para mejorar la sostenibilidad y la economía circular, y otras acciones como conectividad wifi.

Relacionados  Lío con los bonos comerciales en Castellón