Ana Besalduch (PSPV) resalta la inversión de más de cinco millones de euros de la Generalitat para progresar la calidad de la atención sanitaria en el área de Vinaròs.
La secretaria general del PSPV de Els Ports-Maestrat, Ana Besalduch, asevera que el PSPV garantiza la calidad del sistema sanitario público en el departamento de salud de Vinaròs con «una inversión récord». Conforme lo plasmado en los presupuestos de la Generalitat de dos mil veintitrés, el gobierno del ‘president’ Ximo Puig invertirá más de 5 millones de euros en la construcción y ampliación de equipamientos sanitarios en las regiones del norte.
Es una cantidad que multiplica por diez la cuantía destinada a infraestructuras en las últimas cuentas elaboradas por el gobierno del Partido Popular», asevera la líder socialista.
Ana Besalduch resalta que con los 5,1 millones de euros comprometidos en edificaciones sanitarias se va a mejorar en la atención a la ciudadanía tanto en centros de salud, hospitales y consultorios locales de las dos regiones. La obra magna de este paquete inversor, que se prolongará hasta el año dos mil veinticuatro, es la construcción del Centro de Salud Integrado de Vinaròs con una inyección económica de uno con ocho millones de euros.
A lo largo del dos mil veintitrés asimismo se va a dar un impulso a la reivindicada ampliación del Hospital comarcal con una partida de uno con nueve millones de euros, lo que dejará ampliar los recursos asistenciales y la construcción de una helisuperfície en exactamente el mismo complejo hospitalario. En lo que se refiere a la red de centros de salud y consultorios, se ha proyectado la construcción de nuevas instalaciones de atención médica en Forcall, Càlig y Benicarló por valor total de uno con cuatro millones de euros. A estas cantidades cabe sumar montantes para la adquisición y renovación de equipamientos. Conforme explica Besalduch.
El mismo PP que impuso el copago sanitario, que retiró los tratamientos a las personas enfermas de hepatitis o que, presuntamente, se financió con dinero dedicado a salvar vidas ahora repite hasta la saciedad que el PSPV está desarticulando la sanidad pública. Es de una indecencia ingente oír estos mensajes por la parte de los líderes conservadores cuando saben a la perfección que mienten.
En este sentido, la secretaria general comarcal apunta que la plantilla sanitaria en Els Ports-Maestrat se ha visto aumentada en ciento noventa y cuatro profesionales médicos, entre médicos especialistas, enfermeras/os y administración, desde el instante en que Ximo Puig es ‘president’ y valora la futura apertura de centros de nueva generación tanto en Càlig como Forcall.
Para la líder del PSPV,
Esta apuesta por la modernización de las infraestructuras sanitarias, sumadas al esmero en recursos humanos y nuevas tecnologías, hace que la sanidad en el área de salud de Vinaròs tenga más músculo y fuerza. Con este programa de inversiones plurianual venimos a solventar el estado de obsolescencia en el que el PP nos dejó la sanidad pública en el norte de Castellón.
Critica Besalduch, quien ve con buenos ojos «que se fortalezca la cartera de prestaciones para eludir desplazamientos a Castelló de la Plana».
Para finalizar, la secretaria general comarcal del PSPV de Els Ports-Maestrat, Ana Besalduch resalta,
El compromiso adquirido con la sanidad y las personas profesionales del sector para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de las regiones del norte; con el Consell de Ximo Puig lo conseguiremos.
Ha concluido.
En esta misma jornada, Carlos Mazón (PPCV) se ha reunido con los sindicatos en el Hospital Comarcal de Vinaròs y ha exigido al Gobierno de Ximo Puig «una solución inmediata al colapso en la sanidad pública valenciana».