Llanos Massó: “Las políticas sectarias y totalitarias de la Conselleria de Educación recortan derechos y libertades hasta el punto de que ya tenemos exiliados lingüísticos”
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado que “Es una vergüenza que por la dejadez de las Cortes Valencianas, ‘Hablamos Español’ no pueda ejercer su legítimo derecho a defender su iniciativa de libertad educativa. Desde VOX queremos que se reforme de manera urgente el reglamento para que los promotores de iniciativas legislativas populares puedan ejercer su derecho a defenderlas en las Cortes Valencianas”.
Vega ha valorado el esfuerzo de esta asociación: “Solo podemos agradecer el trabajo de miles de personas que han estado más de un año trabajando hasta conseguir cuadruplicar las firmas requeridas”.
Por su parte, la portavoz de educación de VOX, Llanos Massó, ha defendido que “La libre elección de lengua es uno de los derechos que asisten a los padres y a los alumnos, y que son, una y otra vez, vulnerados en la Comunidad Valenciana. Las políticas sectarias y totalitarias de la Conselleria de Educación recortan derechos y libertades hasta el punto de que ya tenemos exiliados lingüísticos que cambian su residencia comunidades vecinas para poder escolarizar a sus hijos en español”.
Massó ha recordado que “Desde VOX no pararemos hasta que se pueda estudiar en español en toda España y apoyaremos todas las iniciativas que persigan este fin, como es el caso de la Iniciativa legislativa popular de ‘Hablamos Español’.