Andrés Roig Barberá se une al baloncesto profesional al formar parte del primer equipo en la liga LEB Oro
Andrés, que ocupa la posición de base, llegó al Club Amics del Bàsquet cuando era muy pequeño y ha recorrido todas las categorías del club, convirtiéndose así en el primer jugador que ha pasado el 100% de su carrera en el club y ha llegado al primer equipo. Este hecho, del que Andrés no era consciente, le llena de emoción y gratitud: «No lo había pensado, pero llevo toda la vida en el club, muy cómodo y muy contento con toda la gente, y estoy muy feliz de poder seguir en el club ahora de manera profesional en el primer equipo».
Aunque en temporadas anteriores ya había sido convocado, será este año cuando Andrés obtenga su ficha oficial para formar parte del primer equipo. Juan A. Orenga ya confió en él el año pasado durante la temporada de baloncesto, donde el base castellonense participó activamente en los entrenamientos y fue convocado tanto en partidos dentro del Ciutat como en encuentros fuera de la capital de la Plana.
En las últimas temporadas en la liga EBA, Andrés Roig ha demostrado grandes habilidades, siendo uno de los jugadores más destacados y decisivos para que el filial del Amics Castelló lograra, temporada tras temporada, mantenerse en esa categoría. En la temporada 22-23, Andrés Roig promedió 14,3 puntos, 5,6 rebotes y 3,1 asistencias por partido, con un valoración media de 18,7, consolidándose así como uno de los mejores bases de la liga EBA.
«Estoy muy contento y para mí supone un reto importante y una gran responsabilidad estar a la altura del primer equipo», afirmaba Andrés, quien también compartía cómo recibió la llamada de Orenga: «Recibí la llamada con mucha alegría. Estoy muy contento de que hayan confiado en mí para estar en el primer equipo. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, conocer a los nuevos compañeros y reencontrarme con aquellos que ya conozco».
Con la inclusión de Andrés Roig y Pedro López en el primer equipo, serán dos los canteranos que jugarán en LEB Oro esta temporada, un hecho histórico para el Amics Castelló, ya que nunca antes había tenido a dos canteranos al mismo tiempo con ficha en el primer equipo.