Antonio Arbeloa nominado al Premio de la Crítica Valenciana en la modalidad de Literatura Dramática

Reconocimiento a la trayectoria del escritor castellonense

El dramaturgo castellonense Antonio Arbeloa ha resultado nominado en la 60 edición de los Premios de la Crítica Valenciana en la modalidad de Literatura Dramática, que se fallarán el próximo veintidós de mayo, con su obra, Los lunes se dan clases de tango, publicada en la editorial de Carlos Tosca y Georgia Iordache, La Pajarita Roja.

El texto constituye un auténtico thriller psicológico para dos personajes y una sola y agobiante localización, el sótano de un cabaret que hace las veces de camerino. Vicente es un actor frustrado, entrado en años y kilos, que malgasta su talento cada noche en un espectáculo de copla manido, y que recibe por sorpresa la visita de Antonio, un misterioso ejecutivo integrante de una asociación secreta dedicada a hacer cumplir los sueños de los demás, quien le propone a Vicente un cambio radical de vida. Para ello tendrá que olvidarse de su casa, su amante, su trabajo y someterse a los mandatos de la organización.

Arbeloa, dominador del ritmo y del juego escénico fruto de sus más de 40 años de dedicación al género dramático, nos sumerge durante hora y media en un ambiente metateatral, con Romeo y Julieta como telón de fondo, desvelando los hilos que unen a ambos hombres con una misma mujer, exponiendo lo que el ser humano es capaz de hacer y de pagar por cumplir sus sueños, y retrotrayendo a los personajes a sus años de juventud en una Valencia universitaria y en los tiempos más duros del terrorismo de ETA.

Esta es la segunda nominación de Arbeloa en los Premios de la Crítica valenciana, pues ya en 2018 resultó candidato por su texto, Lo que deja ver el ficus cuando se poda, (Editorial Unaria).

Relacionados  Exposición 'Por arte de Manga' en Burriana