
En esta nueva edición se reivindicarán la lengua y las raíces valencianas del 24 de febrero al 4 de marzo.
La quinta edición del Aplec de la Plana se llevará a cabo en la Vall d’Uixó del 24 de febrero al 4 de marzo, en una colaboración entre la Falla Ja Estem Tots y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La programación de este año incluye novedades como el correfoc y la calçotada popular, además de las actividades habituales que buscan reivindicar las raíces como pueblo y lengua.
Durante la presentación del evento, la concejala de Cultura, Maria Cruces, el miembro de la directiva de la Falla Ja Estem Tots, Manel Agea y el representante de la Colla de Dolçaina i Tabal de la Vall d’Uixó, Vicent Ramón Mingarro, han destacado,
El Aplec de la Plana ha trascendido su ámbito local para convertirse en una referencia cultural autonómica, que muestra nuestra cultura a través de la música, desfiles, muixarangues y gastronomía.
El programa de apertura tendrá lugar el 24 de febrero a las 20.30 horas en la iglesia de l’Assumpció con un concierto de dolçaina, órgano y percusión a cargo del Grup Ternari. El fin de semana del Aplec de la Plana será el 3 y 4 de marzo, con diversas actividades como la calçotada popular, el correfoc de la Colla de Dimonis de Massalfassar, la feria solidaria de asociaciones, el Aplec con la Nova Muixeranga d’Algemesí, la Muixeranga d’Algemesí, la Muixeranga de la Safor, el empedrao popular, el concierto de Cactus y la orquesta Bandidos Perversiones.
Tanto la Concejalía de Cultura como la Falla Ja Estem Tots y la Colla de Dolçainers i Tabaleters han invitado a «todos los habitantes de La Vall d’Uixó a participar en esta programación tan variada y completa», que también tendrá la capacidad de «atraer a un gran número de visitantes a nuestra ciudad durante todo el fin de semana». Han concluido.