Aprobado el nuevo trazado para mejorar la N-340 en Oropesa

Aprobado el nuevo trazado para mejorar la N-340 en Oropesa

Se ha considerado que los movimientos desde/hacia la AP-7 son los más importantes.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de duplicación de la N-340 en Oropesa, Castellón. La primera fase incluirá el acondicionamiento del camino y la reordenación de los accesos en la Renegá, el semienlace de Oropesa y el enlace con la AP-7, mejorando la funcionalidad y seguridad en la carretera. El presupuesto estimado es de 19.4 millones de euros con IVA incluido.

El diseño del tramo se ajusta a la calzada de la carretera N-340 en planta y en elevación, tratando de mejorarla para cumplir con las normas vigentes para una C-90, a pesar de que esto no siempre es posible debido a que se trata de una carretera existente y que atraviesa un entorno urbano muy consolidado.

En el enlace con la Renegá se incluye una glorieta en diferente nivel, en el enlace con Oropesa se prevé una solución de semi-enlace con pesas, similar a la actual, mejorando los radios y la intersección en forma de T entre las calles Maestrat y José Rivera Forner mediante una glorieta, y en el enlace con la AP-7 se incluye un enlace en trompa tipo A.

Se ha determinado que los movimientos hacia y desde la AP-7 son los más relevantes.

Relacionados  La CV-169 de Benafigos, a punto de tener doble carril