El próximo 22 de junio se abrirá el 'Mercado de las Ideas'.
El Ayuntamiento de Onda (Castellón) ha implementado una iniciativa para mejorar el entorno urbano del municipio, poniendo a la ciudadanía como protagonista principal. La nueva Estrategia de Rehabilitación del Entorno Urbano tiene como objetivo hacer que la localidad sea más accesible, habitable y atractiva, y contará con las aportaciones de los ciudadanos en un proceso participativo.
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las subvenciones del Plan Conviure de la Generalitat Valenciana y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Onda a través de la revitalización del espacio urbano.
Por ello, el próximo 22 de junio se abrirá el ‘Mercado de las Ideas‘, aprovechando el mercado ambulante que se realiza cada jueves. Esta actividad de participación ciudadana tendrá lugar de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., y se recogerán propuestas y sugerencias de la ciudadanía.
En este sentido, el Teniente de Alcalde de Innovación, Vicent Bou, ha declarado,
La colaboración de los ondenses con sus propuestas es fundamental en el diseño de nuestros proyectos. Con esta Estrategia, queremos mejorar el espacio urbano fomentando el desarrollo sostenible y contando con la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
Señaló.