Las llamas y el humo alcanzaron gran altura, afectando a un edificio de cuatro plantas en la calle San Juan Bosco de este barrio de Valencia.
Seis coches, una motocicleta y nueve contenedores de basura fueron víctimas de incendios intencionados durante la madrugada de este lunes en el barrio de Orriols (Valencia). Los incidentes tuvieron lugar en la misma calle, según las primeras investigaciones policiales. Además, dos balcones, una planta baja y la fachada de un edificio resultaron dañados por el fuego y el humo.
Después de recibir el aviso del primer incendio, dos equipos de bomberos de los parques de Campanar y Oeste, junto con varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, se dirigieron con urgencia al lugar. Las llamas y el humo alcanzaron una gran altura y afectaron a un edificio de cuatro plantas en la calle San Juan Bosco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada. Los primeros agentes que llegaron al lugar instaron a los vecinos a confinarse en sus viviendas, pero algunos bajaron a la calle para retirar sus vehículos.
El incidente tuvo lugar en la calle San Juan Bosco, cerca de los números 77, 79 y 93. En la primera ubicación, tres contenedores, una motocicleta y dos coches fueron consumidos por las llamas; en la segunda, cinco contenedores, cuatro coches y la fachada del edificio resultaron afectados; mientras que en la tercera, un solo contenedor sufrió daños.
Las explosiones de neumáticos y la llegada de los servicios de emergencia generaron una gran alarma en el barrio. Además, en el número 51 de la misma calle, se registraron otros dos incendios en contenedores de basura, aunque la pronta intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendieran a otros coches.
Los bomberos del Parque de Campanar acudieron inicialmente al lugar de los hechos, seguidos por un refuerzo del Parque Oeste.
La Associació de Veïns i Veïnes del Barrio de Orriols-Rascanya expresó su pesar por el suceso, señalando que en esta ocasión le tocó a la calle San Juan Bosco. En su comunicado, criticaron la situación y solicitaron un plan integral que abarque aspectos urbanísticos, económicos y sociales, incluyendo viviendas asequibles.
Exigieron su derecho a vivir en paz y con dignidad.
Las llamas alcanzaron una gran altura y afectaron gravemente a la fachada de un edificio de cuatro plantas. Se desplazaron varias dotaciones de bomberos del parque de Campanar, y se requirió la intervención de una unidad del Parque del Oeste como refuerzo. La virulencia del fuego dejó dañada la fachada de un edificio, afectando incluso a los bajos comerciales.
Afortunadamente, no hubo daños personales a pesar de la intensidad del fuego y la densa nube de humo negro. Los contenedores incendiados se encontraban cerca de «las cuatro esquinas», una zona que los vecinos señalan como conflictiva. La Policía Nacional ya está investigando esta serie de actos vandálicos que afectan a Orriols.
Este fin de semana, el barrio de Orriols experimentó una tragedia cuando un hombre de 45 años perdió la vida a primera hora del sábado, y otras tres personas resultaron heridas debido a la intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de alquiler ubicada en la calle Padre Viñas.
En la vivienda, que estaba habitada por seis personas, dos de ellas habían salido para ir a trabajar. Todas las personas afectadas son de origen paquistaní.
Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).