Artemi Rallo asume el cargo de portavoz del PSOE en la Comisión de Investigación sobre el espionaje con 'Pegasus' y 'Candiru'.
El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Artemi Rallo, ha sido nombrado portavoz del grupo socialista en la Comisión de Investigación sobre el uso de los malware Pegasus y Candiru para espiar a líderes políticos, activistas, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados.
La finalidad de esta comisión es determinar si el Estado tuvo alguna participación en estas actividades de espionaje, las cuales representarían una amenaza para la seguridad y privacidad de los afectados.
Con una sólida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, Artemi Rallo ya desempeñó el papel de portavoz socialista en la comisión de investigación sobre la implicación del PP en la trama corrupta Gürtel. El parlamentario de Castellón ha subrayado la responsabilidad de la Comisión de Investigación en «aclarar los hechos y establecer responsabilidades». Para lograrlo, los miembros de la comisión tendrán un plazo de seis meses para recopilar pruebas, escuchar testimonios y analizar documentos que permitan verificar la veracidad de las acusaciones de espionaje.