Asfaltados más de 11.000 metros cuadrados de calles en Vila-real

Asfaltados más de 11.000 metros cuadrados de calles en Vila-real

Servicios Públicos completa las actuaciones previstas en el contrato de mantenimiento con la mejora de la calzada de la calle Sant Blai.

 

El Consistorio de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha completado la inversión de doscientos cincuenta mil euros en trabajos de mantenimiento de vías urbanas a lo largo de este año con la meta de asegurar un estado perfecto del firme en las calzadas de la urbe. Las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de dos mil veintidós se enmarcan en el contrato de mantenimiento merced al que, “podemos hacer un seguimiento permanente del estado de las calzadas urbanas y dar contestación de forma diligente a las incidencias y necesidades que se advierten en la trama viaria del término municipal”, conforme explica el edil de Servicios Públicos, Xus Madrigal.

A lo largo de estos días, se ha procedido a la adecuación de la calle Sant Blai, donde se han pavimentado cerca de mil metros cuadrados de calzada, con un costo de veintinueve mil euros. Esta inversión está incluida en el contrato de mantenimiento de vías urbanas y rurales que entró en vigor en el mes de octubre de dos mil veinte con una vigencia de 2 años.

Con estos trabajos concluimos el actual contrato y ya estamos trabajando en la adjudicación de uno nuevo para la adecuación tanto de vías urbanas como rurales que garantice el buen estado de estos viales y la seguridad para conductores y peatones.

Señala, Madrigal.

El presente contrato de mantenimiento de calzadas de vías urbanas y rurales está adjudicado a la compañía Becsa-Simetría para dar contestación de forma más diligente a las incidencias que se advierten en la trama viaria del término municipal. Con un monto anual de cuatrocientos treinta y cinco mil quinientos euros, la inversión para vías urbanas ha sido de doscientos cincuenta mil euros mientras que que la cantidad sobrante se ha invertido en el mantenimiento de caminos rurales. En el caso de las calles del casco urbano, a lo largo de este ejercicio se ha actuado en más de once mil metros cuadrados de viales merced a esta inversión en mantenimiento.

Relacionados  Almassora se prepara para las lluvias torrenciales

Respecto a las vías agrícolas, además de esto de las acciones de mantenimiento, el departamento de Servicios Públicos ha continuado con el Plan de mejora de caminos rurales a través del como, tal y como se comprometió el equipo de gobierno en el Consejo Agrario Local, está previsto actuar en toda la red de viales rurales de la urbe a lo largo de esta legislatura.