El Villarreal perdió ante el Athletic Club en un partido cargado de decisiones arbitrales controvertidas
El único gol del choque llegó tras un polémico penalti de Pau Torres que transformó Raúl García. El colegiado Medié Jiménez fue un auténtico desastre, señaló otra pena máxima en contra del Submarino, que detuvo Sergio Asenjo, no señaló otro penalti sobre Paco Alcácer, tampoco mostró la tarjeta roja a Capa tras una durísima entrada sobre Santi Cazorla y no pitó un clarísimo penalti sobre Muniain en los primeros compases del encuentro.
El once que eligió Javi Calleja volvió a estar compuesto por un pleno de jugadores españoles por segunda jornada consecutiva. Eso sí, hubo un cambio con respecto al partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, ya que Ontiveros entró en el equipo por Moi Gómez en el costado izquierdo del ataque amarillo.
La primera parte fue intensa, repleta de contacto. También hubo ocasiones para los dos equipos y muy claras. La mejor para el Submarino se produjo en el minuto 11. Paco Alcácer recibió en la frontal del área y se inventó un magnífico pase interior para Gerard Moreno que dejó solo al delantero catalán ante Unai Simón. En el arte del uno contra uno salió vencedor el guardameta del conjunto vasco.
El primer acto no estuvo exento de polémica. Rozando el tiempo de descanso Capa realizó una dura entrada sobre Cazorla a la altura de la rodilla que podría haber supuesto la expulsión del lateral derecho del Athletic. Se quedó en amarilla.
Si esa jugada ya fue polémica, la que dio pie al penalti que supuso el 1-0 fue incompresible. Medié Jiménez señaló el punto fatídico después de que el balón golpeara en el brazo de Pau. El central vila-realense tenía las manos en la espalda precisamente para evitar la infracción. El colegiado pitó penalti y Raúl García materializó la pena máxima.
Por si fuera poco, en el minuto 64 se señaló otro penalti en contra del Villarreal. Esta vez por mano de Albiol. Sergio Asenjo detuvo el lanzamiento de Iñaki Williams dándole vida al Submarino.
El Villarreal asedió a su rival en los siguientes minutos. Los cambios amarillos fueron ofensivos en busca del gol. Lo rozó Paco Alcácer hasta en dos ocasiones, pero sin conseguirlo. También tuvo las suyas el Athletic, topándose con un inconmensurable Sergio Asenjo. Para acabar, otra jugada polémica. Paco Alcácer cayó en el área tras una entrada de Unai Núñez y el colegiado no lo interpretó como penalti.
El próximo partido del Submarino será contra el CD Leganés en el Estadio de la Cerámica (domingo, 18.30 horas).
Ficha técnica:
Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Ibai Gómez (Williams, m. 51), Dani García, Vesga, Córdoba (Unai Núñez, m. 81), Muniain (Sancet, m. 72); y Raúl García.
Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Cazorla (Chukwueze, m. 66), Iborra (Anguissa, m. 57), Trigueros, Ontiveros (Moi Gómez, m. 74); Gerard Moreno y Paco Alcácer.
Gol: 1-0. Min. 55: Raúl García, de penalti.
Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amarilla a los locales Yuri, Capa, Vesga, Raúl García, Córdoba y Unai Núñez; así como a los visitantes Cazorla, Pau, Iborra, Gerard, Anguissa y Chukwueze. También amonestó al entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, y expulsó con roja directa al técnico del Villarreal, Javi Calleja.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga disputado en el estadio San Mamés.