El Villarreal empata ante el Athletic Club con un nuevo gol de Gerard Moreno
El Villarreal sumó un punto ante el Athletic Club en un partido muy trabajado por parte de los hombres de Unai Emery en San Mamés. El Submarino se adelantó gracias a un golazo de Gerard Moreno, pero el conjunto vasco igualó con un tanto de Berenguer rozando el tiempo de descanso (1-1).
El técnico amarillo dio continuidad a gran parte del equipo que consiguió la victoria en Austria hace tan solo unos días. El técnico vasco realizó tan solo tres modificaciones en el ‘11’, dando entrada a Asenjo, Pedraza y Foyth. El argentino ocupó la posición de lateral derecho.
El Submarino apostó por el fútbol control en la primera parte. El Athletic llegaba más fresco al duelo tras no haber tenido partido entre semana. Dos disparos lejanos de los locales avisaron a los amarillos, pero el primer tanto del duelo fue visitante.
El 0-1 subió al marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Alfonso Pedraza protagonizó una ‘maradoniana’ jugada, se plantó en la frontal del área y tan solo Íñigo Martínez fue capaz de arrebatarle el balón. Este cayó a los pies de Gerard Moreno, que soltó un zurdazo inapelable que entró pegado a la cepa del poste izquierdo de Unai Simón (0-1, m. 15).
El Villarreal acaparaba la posesión del balón, mientras que el Athletic presionaba con bloque alto en busca de robar un balón para crear peligro ante la meta defendida por Asenjo. El conjunto vasco empató rozando el tiempo de descanso. Yuri centró raso desde el costado izquierdo, Albiol tocó ligeramente la pelota y está llegó al segundo palo para que Berenguer la empujara a la red (1-1, m. 43).
La tónica del partido no cambió en el segundo acto. El Villarreal tocaba y tocaba, pero le costaba crear peligro. Por su parte, el Athletic presionaba arriba en busca de un error en la circulación del balón de los amarillos.
Emery movió el banquillo con el objetivo de dar aire al equipo. Fer Niño y Yeremy entraron al pasar la hora de juego, mientras que poco después Estupiñán ingresó en el campo.
Sergio Asenjo tuvo que aparecer en el 72’ para evitar el gol de Williams. El delantero cabeceó a bocajarro un centro desde la banda derecha y se topó con los guantes del portero palentino.
En los últimos minutos, Emery realizó cambios ofensivos. Volvió tras su lesión Chukwueze, mientras que Jaume Costa ocupó el lateral derecho para que Foyth fuera el mediocentro. La valentía amarilla se tradujo en más ataque del Submarino, pero el marcador ya no se movió.
El próximo partido del Villarreal será contra el FC Salzburg en la vuelta de la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el Estadio de la Cerámica (jueves, 18.55 horas).
Ficha técnica:
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Capa, m. 78), Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García (Villalibre, m. 82) y Williams.
Villarreal CF: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza (Chukwueze, m. 85); Trigueros (Yeremy, m. 61), Capoue (Jaume Costa, m. 85), Parejo, Moi Gómez (Estupiñán, m. 70); Gerard y Paco Alcácer (Fer Niño, m. 61).
Goles: 0-1. Min. 15: Gerard. 1-1. Min. 43: Berenguer.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amarilla a los locales Dani García y Unai López; así como a los visitantes Capoue y Foyth.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga disputado en San Mamés.