Avance en las obras de las aulas provisionales del edificio central de Penyeta Roja

Avance en las obras de las aulas provisionales del edificio central de Penyeta Roja

El estudiantado efectuará el curso escolar en las aulas temporales mientras que se efectúa, simultáneamente, la rehabilitación integral del CITD para homologarlo como centro de tecnificación deportiva.

 

La Diputación de Castellón avanza en las obras de Penyeta Roja para la puesta a punto de las aulas temporales del edificio central del complejo socioeducativo que este curso escolar dos mil veintidós-dos mil veintitrés acogerá alrededor de doscientos cincuenta alumnos y alumnas del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD), mientras que se ejecuta la reforma integral del CITD.

Así lo ha señalado la presidenta eventual y Diputada de Penyeta Roja, Patricia Puerta, en una visita a las instalaciones donde ha señalado,

Las obras están prácticamente acabadas y, tras 3 años desde el instante en que adquirió el compromiso con los padres y las madres del CITD, por fin, el alumnado va a tener instalaciones nuevas y un complejo que ha quedado completamente renovado, con lo que la calidad educativa va a ser mucho mejor de lo que ya es en nuestros días.

El proyecto cuenta con un presupuesto de doscientos noventa y un mil euros y ha constado en la reforma de dos plantas del edificio central de Penyeta Roja, donde se han habilitado salas, una sala de informática, una sala de tecnología, despachos, baños y las pertinentes salidas de urgencia, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Conforme las previsiones, el espacio que cobijará el colegio provisionalmente va a estar terminado para el comienzo del curso escolar que es el doce de septiembre, y ya se ha llevado material y mobiliario del centro al nuevo complejo.

Este traslado dejará que se puedan ejecutar las «precisas» obras de rehabilitación de las instalaciones del centro deportivo, que se efectuarán más tarde merced a un acuerdo entre la corporación provincial y la Generalitat Valenciana dotado con uno con cinco millones de euros.

Las obras de las salas temporales permitirán que este nuevo curso escolar todo el estudiantado pase a este edificio central de manera que se pueda hacer la precisa rehabilitación integral del edificio del CITD.

Ha aseverado, Puerta.

Relacionados  Centros educativos de la Comunitat destacan con el programa PROA+

El estudiantado efectuará el curso escolar en las aulas temporales mientras que se efectúa, simultáneamente, la rehabilitación integral del CITD para homologarlo como centro de tecnificación deportiva. La rehabilitación integral del CITD se prevé que comience en el último trimestre de dos mil veintidós y pueda estar finalizada a lo largo del segundo trimestre de dos mil veintitrés.