En el litoral norte de Castellón, se ha activado otro aviso amarillo por fenómenos costeros.
Este sábado, 7 de diciembre, el tercio norte de la Comunitat Valenciana se enfrenta a rachas muy fuertes de viento, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar un aviso naranja a partir de las 10 horas en el interior norte de Castellón. Se esperan rachas máximas de hasta 100 km/h en esta zona.
En otras áreas de la provincia de Castellón, como el interior sur y el litoral norte, el aviso es amarillo debido a las rachas de viento que alcanzarán los 80 km/h. Además, en el litoral norte de Castellón, se ha activado otro aviso amarillo por fenómenos costeros.
A lo largo del día, el viento soplará con una intensidad moderada en el resto de la Comunitat Valenciana, originando rachas muy fuertes en el tercio norte y vientos más suaves del oeste y noroeste.
En cuanto al tiempo, se prevé que en el interior norte de Castellón haya intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles por la tarde. En el resto del territorio, el cielo se mantendrá en su mayoría poco nuboso.
Respecto a las temperaturas, se espera un descenso localmente notable, especialmente en la costa. Las mínimas serán de 13 grados en Alicante y València, con máximas de 25º y 23º, respectivamente. Por su parte, Castelló de la Plana experimentará mínimas de 11º y máximas de 22º.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana este pasado jueves ya emitió un aviso especial ante la llegada de un temporal que traerá nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros, acompañado de un notable descenso de las temperaturas. Según los datos proporcionados, este fenómeno comenzará a manifestarse a partir del sábado, afectando principalmente a la provincia de Castellón.