Ayódar pide a Diputación una helisuperficie como “garantía de vida para el pueblo”.
El primer edil de Ayódar, Joaquín Ventura, demandaba una base para asegurar el acceso a través de helicóptero al pueblo,
Un helipuerto es garantía de vida en el caso de accidente, es seguro de evacuación en el caso de incendio, es desarrollo y ocasiones para quienes vivimos en el interior.
Apunta.
El Consistorio de Ayódar ha reclamado por escrito a la Diputación Provincial de Castellón la construcción de una helisuperficie en su término municipal que sea “garantía de vida para el pueblo”. La infraestructura, para la que la localidad cuenta con terrenos que cumplen las condiciones de la base,
Es una mejora básica para una localidad que merece tener exactamente las mismas ocasiones y exactamente los mismos servicios que cualquier otra población de nuestra provincia.
Señala, Ventura.
Y en defensa de estos recursos vitales, Joaquín Ventura, primer edil de Ayódar, reclama,
Una Diputación próxima y sensible con las necesidades de quienes tenemos los recursos más limitados. La helisuperficie sería una mejora trascendental para nuestro pueblo que, en el caso de accidente o en el caso de incendio, se halla en una situación difícil por el hecho de que la conexión por carretera presenta las restricciones propias del interior.
En este sentido -conforme el alcalde- “la helisuperficie permitiría contar un medios de evacuación aéreos encaso de emergencia, pues el helicóptero medicalizado podría acceder a nuestro pueblo reduciendo distancias por carretera, y a su vez sería una vía de evacuación veloz para cualquier percance que se generara y requiriese de la asistencia de medios de emergencia”.
«Nos suma y nos protege”, ha añadido el regidor de Ayódar.
Y de eso se trata, de batallar por progresar en las condiciones de los vecinos y vecinas de mi pueblo, fortalecer los servicios, asegurar calidad de vida y consolidar las ocasiones a las que podamos aspirar.
Finalmente, para el alcalde, Joaquín Ventura,
Creer en el interior es comprometerse con infraestructuras como estas, que son esenciales. Y desde la Diputación esperamos que nos den una contestación conveniente pues la inversión que para una corporación de ese rango es mínima es trascendental para un pueblo como el nuestro.
Ha zanjado.