El Pleno aprueba también la actualización de los reglamentos de Normalización Lingüística con la abstención del grupo socialista y Compromís.
En el primer Pleno ordinario de la nueva legislatura, el Ayuntamiento de Onda (Castellón) ha puesto en marcha los convenios de colaboración con dos Entidades de Gestión y Modernización recientemente constituidas: Nord 2 (que engloba los polígonos de Trecandella, Corral Roig y Colomer) y Sur 13. Estos acuerdos proporcionarán dos ayudas de 10.000 euros cada una, destinadas a mantener la gestión profesional de estas áreas industriales, con el objetivo de incrementar la competitividad y atraer nuevas inversiones.
En la misma línea, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad las bonificaciones del 50% del Impuesto de Actividades Económicas para siete empresas locales. En total, estas bonificaciones fiscales suponen un ahorro de 133.000 euros para las compañías, que podrán destinar esos recursos a otras inversiones.
En relación a este tema, el concejal de Industria, Vicent Bou, ha destacado,
En este gobierno seguimos trabajando día a día para ser más útiles a nuestras empresas, profesionalizar la gestión de los polígonos, aumentar la competitividad y atraer nuevas oportunidades.
Por otra parte, el Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria con el fin de optimizar los recursos económicos e incorporar el remanente de unas partidas a otras.
Finalmente, el gobierno municipal ha aprobado, con la abstención del grupo socialista y Compromís, la actualización de los reglamentos de Normalización Lingüística, así como del programa de Actividades Formativas del Ayuntamiento, que regulan el funcionamiento de ambos servicios.