Ayudas de la Generalitat a la innovación tecnológica en el Sector Cerámico

Ayudas de la Generalitat a la innovación tecnológica en el Sector Cerámico

Estas ayudas no solo fomentan el desarrollo de soluciones innovadoras, sino que también están alineadas con la sostenibilidad.

 

El director general de Innovación, Juan José Cortés, ha instado a las empresas del sector cerámico a seguir apostando por la integración de nuevas herramientas tecnológicas e innovaciones para preservar su competitividad. Enfatizó que, para llevar a cabo esta inversión, cuentan con el respaldo económico de la Generalitat.

Durante la clausura de la XVIII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Cerámico Qualicer, celebrado en Castelló de la Plana, Cortés destacó las ayudas disponibles desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. Estas ayudas, que impactan en el sector cerámico, no solo fomentan el desarrollo de soluciones innovadoras, sino que también están alineadas con la sostenibilidad.

El apoyo a la I+D+i de la industria cerámica se canaliza tanto a través de Ivace+i como de la propia Dirección General de Innovación, las cuales financian proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en institutos tecnológicos.

Un ejemplo de los avances logrados gracias a estas ayudas es el desarrollo de superficies cerámicas con propiedades biocidas para combatir bacterias, virus y hongos, liderado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE).

Cortés resaltó la importancia de no solo centrarse en la innovación, sino también en la transferencia, para asegurar que las nuevas tecnologías y soluciones de universidades y centros de investigación se incorporen de manera efectiva en las empresas.

Hay talento y capital humano suficientes, pero es necesario impulsar la transferencia.

Subrayó.

Además, Cortés participó en la entrega de los galardones Qualicer, que este año reconocieron a destacadas entidades como el Grupo Empresarial Pamesa, el Banco Sabadell, Vernís y Colorobbia España. Este congreso cerámico, el más grande en su categoría, congregó a alrededor de 600 profesionales y empresas del sector, provenientes de 20 países, para abordar los desafíos clave de la industria.

Relacionados  ASCER y sindicatos en "conflicto" por el convenio colectivo