La Diputación de Castellón ha lanzado las bases de una línea de ayudas para la implementación de programas y servicios vinculados al bienestar social para entidades sectoriales, dotada con seiscientos mil euros.
Las interesadas/os tienen que presentar sus peticiones en el plazo de veinte días naturales a contar desde la publicación en el BOP en la jornada de este jueves. La subvención máxima por adjudicatario va a ser de 14.250 euros.
De este modo, el equipo de gobierno de la institución provincial prosigue desarrollando el presupuesto de #MésImpulsCastelló para dos mil veintidós, en el que, conforme ha recordado el presidente José Martí,
El bienestar social y la atención a las personas vulnerables tiene un protagonismo muy señalado, por el hecho de que lo más esencial que deben hacer las instituciones es trabajar para y por las personas.
Conforme ha detallado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área, Patricia Puerta, esta línea de subvenciones se divide en 4 ramas: programas de salud y prevención, cuya dotación económica asciende a trescientos cuarenta mil euros; actividades sociales, con ciento treinta y cinco mil euros; conciliación familiar, educación e infancia, con setenta y cinco mil euros presupuestados, y envejecimiento activo, con cincuenta mil euros.
Puerta ha destacado,
Se hace un esfuerzo esencial para apoyar al tercer sector.
Al que además agradece su compromiso social para cuidar y resguardar a quienes más lo precisan en la provincia.
En ese sentido, ha recordado que el año pasado un total de ciento doce proyectos fueron adjudicatarios de esta subvención, y ha añadido que espera que en este año aumenten tanto la cantidad como calidad de estos proyectos para progresar el día a día de los vecinos.