La líder provincial del Partido Popular de Castellón se reúne con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR) y destaca su valioso compromiso social.
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, defiende la unidad de acción para combatir la violencia sexista con políticas sólidas, formación y educación. Así lo explica la líder provincial del PP tras la asamblea que ha mantenido este miércoles con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas, Rocío López Agredano (AFAVIR), una asociación con un valioso compromiso social que fue impulsada por Félix López, Lucila Agredano y Félix López Agredano, padres y hermano de Rocío, la joven atleta castellonense que fue asesinada por su pareja en el año dos mil ocho.
«El próximo viernes veinticinco de noviembre se festeja el Día Internacional contra la violencia de género. Una jornada para mentalizar contra cualquier tipo de maltrato cara la mujer.”, explica Barrachina. “Durante el presente ejercicio dos mil veintidós estamos padeciendo un notable incremento de las demandas de malos tratos en la provincia de Castellón con un total de setecientos ocho nuevos casos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) hasta la fecha”, señala Barrachina.
«El incremento de demandas ha sido muy notable en los últimos tiempos y tras la pandemia de la Covid se han disparado. El sistema registra más de dos mil casos activos de seguimiento en la provincia al contabilizar aquellos que se denunciaron en años precedentes y que, por el momento, prosiguen abiertos». Asevera.
“En el PP defendemos una sociedad que debe batallar junta por terminar con la violencia sexista. Una lacra que nos atañe a todos y que hay que combatir desde todos y cada uno de los frentes”, resalta Barrachina.
“Son precisas políticas sólidas, de acuerdo, firmes y claras contra los maltratadores y en defensa de las víctimas”, agrega la líder provincial del PP, quien asimismo aboga por “formación en el ambiente escolar, abordando la lucha contra la violencia sexista desde las aulas como vía a fin de que los más jóvenes adquieran lo antes posible conciencia sobre este problema”. “La educación es la primordial herramienta para poder instruir a una sociedad más libre y respetuosa que defienda a las mujeres”, destaca la ‘popular’.
En el PP apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia sexista. Es indispensable su tarea de ayuda y apoyo para que todas y cada una de las víctimas y sus familiares puedan reiniciar su vida.
Insiste, Barrachina.
La líder provincial del PP resalta que “asociaciones como AFAVIR efectúan una tarea elogiable en su lucha a fin de que las mujeres no se sientan solas en ningún instante, orientando los pasos que deben dar para ser atendidas por personal especializado tanto a nivel psicológico como a nivel jurídico”. Ha concluido.