Becas para estudiantes que finalicen sus estudios universitarios en el curso 2023-2024

Becas para estudiantes que finalicen sus estudios universitarios en el curso 2023-2024

Estas becas están disponibles para estudiantes de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha lanzado una convocatoria de becas destinadas a los estudiantes que terminen sus estudios universitarios durante el período académico 2023-2024 en las universidades pertenecientes al Sistema Universitario Valenciano o sus instituciones asociadas.

Estas subvenciones se encuentran dirigidas a aquellos estudiantes que les falten un máximo de 24 créditos para concluir sus estudios universitarios durante el presente año académico.

El período para presentar las solicitudes estará abierto desde el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2023.

La Conselleria, a través de la Dirección General de Universidades, destinará un total de 180.000€ con el fin de aliviar la carga económica que supone para las familias el término de los estudios universitarios de sus hijos.

Las becas convocadas implicarán la exención del pago del importe correspondiente a los créditos matriculados en tercera y/o sucesivas matrículas. Este importe se regirá según lo establecido por el Decreto 118/2023, de 4 de agosto, del Consell, que determina las tasas aplicables para la prestación de servicios académicos universitarios durante el presente curso.

Para aquellos alumnos matriculados en universidades privadas o centros privados afiliados a universidades públicas, esta beca proporcionará asistencia para cubrir los costos de matrícula de los créditos inscritos. La cantidad de esta beca será equivalente al precio mínimo de un programa con la misma naturaleza según lo establecido en el mencionado decreto.

Relacionados  Declaración institucional del Consell "en defensa de la lengua, cultura y señas de identidad" de la Comunitat