Benicarló y la Vall d’Uixó exigen a la Conselleria de Igualdad que asuma la gestión de sus residencias de mayores

Tania Baños y Xaro Miralles recuerdan que la Ley de Servicios Sociales Inclusivos establece la gestión de los centros asistenciales como competencia autonómica.

El Ayuntamiento de Benicarló y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó exigen a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que asuma la gestión de los centros asistenciales de ambos municipios, en cumplimiento de la Ley 3/2019, 19 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos que establece la gestión de las residencias como competencia autonómica.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, han mantenido una reunión para establecer una estrategia común “para que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas atienda a sus competencias y firme un compromiso que concrete los pasos y fechas a seguir”. También piden “la creación de una comisión bilateral entre la Generalitat Valenciana y cada Ayuntamiento para materializar esta hoja de ruta”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha firmado el contrato programa con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el de Benicarló lo firmará en breve. Este es el documento a través del que la administración autonómica financia la contratación de los equipos base de los servicios sociales y de los centros asistenciales. En él se fijan unas cantidades económicas que no son suficientes para cubrir los gastos que generan estas residencias a los ayuntamientos, cuando son una competencia impropia como recoge la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *