Alrededor de ocho cofradías de distintas partes de la provincia de Castellón han realizado la rompida de la hora con un gran estruendo de tambores.
La Semana Santa de Benicàssim ha celebrado una de sus citas más importantes en la programación litúrgica con la “tamborá” organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro, la más antigua del municipio. Alrededor de ocho cofradías llegadas de distintas partes de la provincia de Castellón han dado cita a las 20:30 horas en el cruce de la Avenida del Desierto y la Avenida Castellón, para comenzar la rompida de la hora en un estruendo de tambores en señal de duelo por la muerte de Jesús.
Las distintas agrupaciones han desfilado hasta la puerta de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva donde realizaron, por cofradías, una exhibición acabando sobre las 23 horas. Esta «tamborá» ha sido la antesala de la gran procesión de Viernes Santo que mañana día 29, a partir de las 22:30 horas, congregará las andas del Nazareno con la Cruz, La Verónica, Los Nazarenos, el Sagrado Corazón con La Piedad, El Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores, todas ellas con música y honor, desfilarán por las calles del municipio en un silencio de homenaje al Santo Entierro.