Benicàssim cierra las fiesta de Sant Antoni y Santa Àgueda con un espectacular Correfoc

Benicàssim cierra las fiesta de Sant Antoni y Santa Àgueda con un espectacular Correfoc

Diez días de fiestas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda llenaron de tradición y participación las calles de Benicàssim.

 

Diez días de celebraciones ininterrumpidas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda marcaron la agenda festiva de Benicàssim entre el 16 y el 26 de enero de 2025. Con casi un centenar de actividades pensadas para todos los públicos, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, destacó que “han sido diez días de tradición y fraternidad con una alta participación de vecinos, vecinas y visitantes que se han acercado para disfrutar de nuestras costumbres”.

El día de la Coqueta tuvo que ser reprogramado debido a la amenaza de lluvia, pero finalmente se celebró el 17 de enero, jornada del patrón. Durante este evento, los carros y carrozas desfilaron junto a los vecinos y sus animales para la bendición y posterior reparto de la tradicional Coqueta de Sant Antoni. Además, el Día de las Paellas reunió a una gran multitud que disfrutó de un ambiente festivo bajo un clima primaveral, logrando así una jornada histórica.

Para concluir las festividades, el Correfoc de “Els Déus del Foc” puso el broche final el domingo 26 de enero. Antes de este evento, se anunciaron los ganadores del Día de la Coqueta: en la categoría de carros, el primer premio quedó desierto, mientras que el segundo fue otorgado a “Venim de berenar de la Parreta”. En la categoría de carrozas, con la participación de una docena de ellas, el primer premio fue para “Figues i bunyols per Sant Josep”, el segundo para “El café de Jaume Bellido” y el tercero para “Estem al pati del Colegio Argentina”. En la categoría de grupas, se otorgó un reconocimiento a Carla Aliaga Verchili por su destacada participación.

Relacionados  Programación de las Fiestas de Sant Antoni Abad y Santa Àgueda 2025 en Benicàssim

La concejal de Fiestas, Elena Llobell, aprovechó la ocasión para agradecer “la colaboración de la comisión de fiestas, los funcionarios, la brigada municipal, la Policía Local y, especialmente, a Raquel Fernández, Paula Marín y a todos los festeros y festeras que con su alegría y presencia han hecho de las fiestas de enero de Benicàssim un evento inolvidable”.

Diez días de fiestas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda llenaron de tradición y participación las calles de Benicàssim.