Benicàssim invertirá 5 millones para un nuevo contrato de limpieza y recogida de basura

Benicàssim invertirá 5 millones para un nuevo contrato de limpieza y recogida de basura

La inversión triplica el presupuesto actual que se encuentra en 1,8 millones de euros, y con la nueva licitación contará con más de 5 millones de euros

 

El Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha dado luz verde a los pliegos para la licitación del nuevo contrato de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria, que tendrá una duración de 10 años y triplicará el presupuesto del servicio actual.

Este nuevo contrato, elaborado minuciosamente por el área de Medioambiente, representa, según la concejala Vanessa Batalla, “un salto cualitativo y cuantitativo en un servicio esencial para el municipio”. La inversión total supera los cinco millones de euros, lo que permitirá cubrir las necesidades reales de Benicàssim, especialmente tras el crecimiento poblacional registrado en los últimos años.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que esta aprobación “supone un paso clave dentro de los cuatro grandes contratos que nos hemos propuesto sacar adelante esta legislatura”, y ha subrayado el esfuerzo inversor que conlleva esta actuación.

Actualmente, el presupuesto destinado a este servicio es de 1,8 millones de euros, una cifra que se verá ampliada hasta superar los 5 millones, distribuidos en un 63,4 % para la gestión de residuos y un 35,6 % para la limpieza viaria, lo que equivale a una inversión de casi 1,9 millones de euros anuales.

El nuevo pliego se adapta a las exigencias de la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y al Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. Como novedad destacada, se contempla la incorporación de una consultoría externa que se encargará de realizar auditorías para garantizar el cumplimiento y la calidad del servicio.

Apostamos por la excelencia y la sostenibilidad, por eso incorporamos herramientas de control y evaluación de calidad”, ha añadido Batalla.

Relacionados  La Torre d'en Besora instala placas solares para el bombeo de agua

La aprobación de los pliegos ha contado con el respaldo de PP, PSOE y Vox, mientras que Compromís y el concejal no adscrito se han abstenido. Este nuevo contrato supondrá una mejora sustancial al ajustarse tanto a la población real como a las necesidades actuales del municipio.