Benicàssim logra la mayor ocupación hotelera en agosto de los últimos cinco años

Benicàssim logra la mayor ocupación hotelera en agosto de los últimos cinco años

Llobell: "Este fin de semana comienzan las fiestas patronales en honor a Santo Tomás de Villanueva, en Benicàssim no paramos."

 

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha dado a conocer los datos de ocupación hotelera correspondientes al mes de agosto, destacando que la ciudad ha alcanzado los mejores registros de los últimos cinco años, con un 89,10 % de ocupación. Este porcentaje supera en casi un punto la media de la provincia de Castellón, que se situó en el 88,2 %, según los datos proporcionados recientemente por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Los datos son muy positivos y estamos satisfechos, ya que confirman que Benicàssim sigue siendo una ciudad competitiva y mantiene su posición como destino preferente en la provincia de Castellón. Esto es fruto de la constante colaboración y el esfuerzo conjunto entre el tejido empresarial y la administración local.

Ha resaltado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Además, ha subrayado que «continuamos trabajando en la desestacionalización del turismo, ya que Benicàssim tiene mucho que ofrecer más allá del verano».

En cuanto a la atención proporcionada por los profesionales de las oficinas de turismo de Benicàssim durante este año, más de 14.000 personas han sido atendidas entre la Casa Abadía, abierta todo el año, y las oficinas de Heliópolis y Torre Sant Vicent, que operaron durante la Pascua y los meses de verano. Respecto a la procedencia de los visitantes nacionales, el 63,63 % provino de la Comunidad Valenciana y Madrid, mientras que el 23,45 % de los turistas internacionales fueron principalmente franceses, alemanes y belgas.

«Tras unos meses intensos, Benicàssim disfruta de un poco de calma. Septiembre comenzó con la Belle Époque, un evento que encantó a los seguidores del modernismo, visitantes y curiosos, resaltando la historia y el patrimonio de la ciudad. El pasado fin de semana, Benicàssim·Pop llenó las plazas con música local en directo, y nuestras playas acogieron competiciones de tenis playa a nivel autonómico. Este fin de semana comienzan las fiestas patronales en honor a Santo Tomás de Villanueva. En Benicàssim no paramos», destacó la concejal de Turismo, Elena Llobell.

Relacionados  Diputación incorpora 28 empresas a Castelló Ruta de Sabor