Benicàssim prevé mejoras en la presión de agua en las urbanizaciones

Benicàssim prevé mejoras en la presión de agua en las urbanizaciones

El nuevo contrato de gestión de agua potable de Benicàssim prevé nuevos grupos de presión para las urbanizaciones de Las Palmas, Montornés, La Parreta y Villas Norte

 

En la sesión plenaria ordinaria de agosto, se aprobó la adjudicación definitiva del contrato de suministro de agua potable para Benicàssim, que garantizará el servicio durante los próximos 25 años. Esta renovación permitirá la renovación de los grupos de presión en las urbanizaciones de Las Palmas, Montornés, La Parreta y Villas Norte, mejorando la eficiencia del bombeo y aumentando la capacidad de caudal en menos tiempo.

Con esta decisión, el Ayuntamiento avanza en su objetivo de adjudicar durante esta legislatura los principales contratos de servicios de la localidad, incluyendo el de agua potable y el de recogida de residuos y limpieza viaria. Al tratarse de contratos de largo plazo, el equipo de Gobierno ha trabajado para solucionar cuestiones identificadas a lo largo de años de gestión y mejorar el servicio a los ciudadanos, además de adaptar el contrato a las directrices medioambientales europeas.

En cuanto al contrato de gestión del agua potable, el Ayuntamiento continúa avanzando con los trámites necesarios para su implementación, prevista para abril de 2025. Este nuevo acuerdo incluirá la renovación de las principales canalizaciones del municipio en los primeros cinco años, sustituyendo las canalizaciones principales y, posteriormente, las secundarias, con el objetivo de mantener una vida útil de 50 años, según informan fuentes municipales.

Es importante destacar que la licitación del contrato incluye varios requisitos para ajustar el servicio de suministro de agua a las necesidades actuales y futuras de la localidad, debido al aumento exponencial de la demanda en las últimas décadas. Entre las mejoras previstas se encuentran la construcción de dos nuevos depósitos de agua, uno en La Parreta con capacidad para 15.000 m³ y otro en Gurugú de 500 m³; la instalación de una planta de carbón activo; y la construcción de nuevas conducciones, incluyendo la de La Parreta a la Zona Norte y Sur, así como la conexión del depósito La Parreta con el depósito Salandó.

Relacionados  Almassora solicita iniciar los trámites para el proyecto del vial rápido a la playa