Benicàssim refuerza la prevención de incendios en las urbanizaciones

Benicàssim refuerza la prevención de incendios en las urbanizaciones

El Ayumtamiento se ha reunido con representantes de las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Montemolino y El Refugio

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado una reunión de trabajo junto con representantes de las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Montemolino y El Refugio con el propósito de coordinar la intensificación de acciones para la prevención de incendios. Los técnicos del departamento de Medio Ambiente municipal, la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos se han ofrecido para llevar a cabo charlas informativas en las urbanizaciones durante las próximas semanas, con el fin de promover medidas preventivas contra incendios y protocolos de actuación en caso de emergencia, así como realizar una demostración sobre el manejo de hidrantes.

En la actualidad, el ayuntamiento ya está reforzando las acciones en la interfaz urbana-forestal de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Montemolino y El Refugio, llevando a cabo labores de repaso de las franjas perimetrales alrededor de las urbanizaciones. En un área de actuación de aproximadamente 20 hectáreas, se está trabajando en su mantenimiento de manera periódica con la ayuda de las brigadas de mitigación de incendios del Consorcio Provincial de Bomberos. El objetivo de estas acciones es reducir la continuidad vertical y horizontal de la vegetación perimetral en torno a los núcleos de viviendas, con el fin de crear una franja menos combustible que pueda disminuir el impacto de un eventual incendio forestal sobre las viviendas o los accesos viales.

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos ha estado supervisando los hidrantes existentes en el término municipal en las urbanizaciones de Montornés, Las Palmas, La Parreta, Montemolino y El Refugio, para asegurarse de que se encuentren en perfecto estado en caso de necesidad, tal como tienen previsto hacer de manera periódica. Los hidrantes, también conocidos como bocas de incendio, son equipos de conexión a la red de suministro de agua cuya función es proporcionar agua en caso de incendio.

Relacionados  Castellón insta a los propietarios a limpiar solares para evitar incendios