La ordenanza exigirá casco homologado, seguro de responsabilidad civil y prohibirá conducir patinetes eléctricos hasta los 15 años.
El Ayuntamiento de Benicàssim está finalizando la redacción de una nueva ordenanza de tráfico que regulará el uso de los patinetes eléctricos dentro de su término municipal. De esta manera, Benicàssim se unirá a otros municipios que ya cuentan con sus propias normativas para los patinetes eléctricos, con el propósito de mejorar la seguridad tanto de los usuarios de estos vehículos de movilidad personal como de los peatones y conductores de vehículos a motor con los que comparten las vías.
La inversión en movilidad y seguridad es una inversión en calidad de vida, y actualizar nuestras ordenanzas para adaptarlas a los tiempos actuales es nuestra responsabilidad. Sobre todo cuando cada vez más personas utilizan el patinete como medio de transporte sostenible.
Destacó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Además, la concejal de Movilidad y Seguridad, Isabel Cuadros, añadió: «En estos últimos años hemos observado en nuestro municipio un cambio en los hábitos y formas de desplazamiento. El uso de bicicletas y patinetes eléctricos está en aumento, en consonancia con una movilidad más sostenible, y todo esto ha generado la necesidad de ajustar la ordenanza de tráfico a esta nueva realidad».
Específicamente, la ordenanza requerirá que los usuarios de patinetes eléctricos lleven casco homologado, cuenten con un seguro de responsabilidad civil y no podrán conducir este tipo de vehículo de movilidad personal hasta los 15 años. Esta nueva normativa municipal será aprobada en el pleno próximamente.