El alcalde agradece a los cuerpos de emergencia su actuación por controlar el incendio que ha obligado a evacuar a algunas personas de sus casas.
Un incendio que comenzó en las cercanías de la vía del tren, con causas aún desconocidas, afectó esta mañana a una parte significativa de la desembocadura del río Millars, obligando a la evacuación de las casas en el área de Vila-real.
El alcalde de Vila-real, y presidente del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Millars, José Benlloch, agradeció especialmente la labor de los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y los cuerpos de seguridad, incluida la Policía Local de Vila-real, por su intervención que logró controlar el incendio sin causar daños personales ni materiales.
Al mediodía, los residentes evacuados pudieron regresar a sus hogares sin lamentar ningún tipo de daño, ni siquiera en las mascotas que, en un momento dado, nos preocuparon debido a la evolución del fuego impulsado por el viento.
Destacó Benlloch, quien expresó su pesar por el fuego y la posible afectación a «un entorno de gran valor paisajístico y ecológico». En este contexto, Benlloch señaló que el incendio afectó principalmente a la zona de cañaveral, así como a una parte de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la desembocadura, específicamente en el extremo oeste.
Por esta razón, el presidente del Consorcio solicitó un informe para determinar las causas del incendio y evaluar el impacto que las llamas pudieron tener en el medio natural protegido.
El fuego se originó al final de la ruta Caminos del Agua, en el término de Vila-real, propagándose rápidamente aguas abajo por el camino Vora Riu. El incendio fue declarado controlado al mediodía.