El alcalde, José Benlloch, será el pregonero de la Semana Santa de Vila-real en el 50 aniversario de la Junta Central.
El alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch, será el pregonero de la Semana Santa de 2024. La Junta Central de Semana Santa acordó en su asamblea del 5 de diciembre solicitar la colaboración del alcalde para participar como pregonero de la Semana Santa, coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad y el 750 aniversario de Vila-real.
La directiva de la Junta, con la presidenta Carmina Arrufat, Enrique Cortes, Salva Beltran y Mª Dolores Broch, entregó la carta de invitación al alcalde en la Casa Museo de Llorens Poy, adquirida recientemente por el Ayuntamiento mediante una subvención de la Generalitat Valenciana.
Ocasión que aprovechó para mostrar a la directiva de la Junta Central la valiosa colección de arte religioso que los herederos de Llorens Poy, Antonio Carlos y José Vicente Llorens, donarán a la ciudad en cumplimiento de la voluntad del Hijo Predilecto de Vila-real.
Benlloch agradeció a la entidad la elección en una fecha tan significativa tanto para la Junta Central de Semana Santa, declarada de interés turístico autonómico, como para Vila-real.
El Pregón de Semana Santa de 2024 se celebrará el próximo 15 de marzo en la parroquia arciprestal Sant Jaume.