El Villarreal supera al Betis con un doblete de Gerard Moreno y acumula 16 puntos de 18 posibles
Velocidad de crucero. El Villarreal sumó una nueva y meritoria victoria en LaLiga ante el Real Betis gracias a dos goles de Gerard Moreno y sigue con su espectacular racha de resultados. El Submarino acumula 16 puntos de 18 posibles desde que se reanudara la competición tras el parón por la pandemia del COVID-19. Este resultado afianza a los amarillos en posiciones europeas.
Javi Calleja volvió a agitar el equipo debido a la gran carga de partidos y a la confianza plena en todos los componentes de la plantilla. Así, hasta seis cambios aparecieron en el once inicial con respecto al equipo que superó al Valencia CF en el Estadio de la Cerámica. Peña y Alberto Moreno regresaron a los costados de la defensa amarilla, Trigueros, Moi Gómez y Ontiveros formaron en el centro del campo, mientras que Bacca fue esta vez el acompañante de Gerard Moreno en punta de lanza.
El Submarino ya dispuso de una ocasión en el minuto 2 con un disparo lejano de Trigueros que obligó a Joel a estirarse para despejar el esférico. Tan solo cuatro minutos más tarde se produjo la jugada que empezó a decantar el duelo. Bartra cometió un claro penalti sobre Bacca y Gerard Moreno se encargó de materializar la pena máxima con un lanzamiento por el centro de la portería (0-1, m. 6).
El conjunto sevillano reaccionó, mostrándose peligroso en ataque. De hecho, el Betis marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego previo al remate en propia puerta de Anguissa (m. 16). El VAR corroboró la decisión del colegiado.
El 0-2 se produjo rozando la media hora de juego. Bacca recibió escorado a la izquierda, devolvió el esférico a la ‘zona caliente’ y Gerard Moreno es encargó del resto. Magistral recorte en seco con la zurda y certero disparo colocado con la derecha (m. 29). Doblete del delantero catalán, máximo anotador español de LaLiga con 15 ‘dianas’.
El Betis seguía creando peligro en ataque, pero el Villarreal se mostraba contundente cada vez que superaba la presión verdiblanca. Así, Gerard Moreno pudo anotar su ‘hat-trick’ tras otra gran jugada de equipo, pero un defensa del Betis sacó bajo la línea.
El conjunto andaluz se quedó con un hombre menos justo antes del pitido que decretaba el final de la primera parte. Fekir vio dos amarillas casi consecutivas y dejó a su equipo en inferioridad. La primera por protestar y la segunda por una dura entrada sobre Albiol.
Con uno más sobre el terreno de juego, el Villarreal aprovechó la posesión del balón para defender su renta de dos goles. Para potenciar este aspecto del juego amarillo, Calleja metió en el campo a Cazorla y Bruno. Fútbol control sin renunciar al ataque que le dio resultado. Cazorla tuvo el 0-3 tras un taconazo de Paco Alcácer. El disparo del asturiano se fue desviado por poco. También lo rozó Paco Alcácer con un testarazo tras un centro con el exterior de Chukwueze. La última volvió a ser de Cazorla. El ‘8’ estrelló el balón en el larguero. No llegó el tercero, pero los tres puntos sí que fueron amarillos. ¡Grandessssss!
El próximo partido del Villarreal será contra el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica (domingo, 22.00 horas).
Ficha técnica:
Real Betis Balompié: Joel; Mandi, Bartra (Juanmi, m. 46), Sidnei; Emerson Royal, Guido Rodríguez (Edgar, m. 86), Canales (Aleñá, m. 63), Guardado (Joaquín, m. 77), Pedraza; Fekir y Borja Iglesias (Tello, m. 77).
Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Ontiveros, Anguissa (Bruno, m. 63), Trigueros (Morlanes, m. 79), Moi Gómez (Cazorla. m. 63), Gerard (Paco Alcácer, m. 54) y Bacca (Chukwueze, m. 79).
Goles: 0-1. Min. 6: Gerard, de penalti. 0-2. Min. 29: Gerard.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a los locales Bartra y Guido Rodríguez; así como al visitante Alberto Moreno. Expulsó por doble amonestación a Fekir (45+2) por parte del Real Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín.