Diez días después del inicio de su movilización, las labores continúan las 24 horas del día en Catarroja.
En el sector asignado por el PMA al Consorcio de Bomberos de Castellón, ya se han concluido los trabajos de achique de agua, y ahora se concentran en la remoción de enseres y barro acumulado en las calles utilizando maquinaria pesada. También se realizan intervenciones puntuales en aparcamientos con vehículos para facilitar el trabajo de fontaneros y otros profesionales. Además, se ha iniciado la limpieza de las vías públicas con mangueras.
De manera paralela, sigue en marcha la operación de búsqueda de desaparecidos, que está siendo llevada a cabo por la Unidad de Rescate Acuático (URA). Esta unidad se encuentra centrada en los canales de la Albufera, en la zona de Catarroja, con el apoyo de una embarcación de rescate y todo el equipo acuático necesario. Es importante resaltar la valiosa colaboración de los pescadores del puerto de Catarroja.
A la URA se le suman varios binomios de la unidad canina de Protección Civil, con perros especializados en la localización de cadáveres. Ayer por la tarde, uno de los perros, Nilo, localizó una víctima mortal en las cercanías de Catarroja.
Mientras tanto, el resto del dispositivo de Protección Civil continúa con el apoyo logístico a otros equipos, el reparto de ayuda, la escolta de convoyes de asistencia, la colaboración en tareas sanitarias y el control del centro de recepción de medios de Castellón.