Burriana adapta la festividad de la Mercé a la situación sanitaria actual

Burriana adapta la festividad de la Mercé a la situación sanitaria actual

La visita a la casa de los Gegants i Cabuts, un concierto del Coro Carnevale y la misa en honor a la Mare de Déu de la Mercé protagonizan la festividad

Con la llegada de la celebración de la Virgen de la Mercé y debido a las circunstancias sanitarias, Burriana vivirá de nuevo este año la festividad con actividades alternativas en los alrededores de la parroquia y del Centro Municipal de Cultura la Mercé, antiguo convento de los mercedarios.

Así, la conocida fiesta de “els Cabuts de la Mercé”, que reunía a centenares de niños y niñas de la ciudad, será sustituida por segundo año por unas jornadas de puertas abiertas a la casa de los Gegants i Cabuts en el CMC la Mercé. La jornada está programada para mañana jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 18h a 20h, donde se podrá visitar a los tradicionales gigantes y cabezudos que cada año acompañan la festividad.

A causa de la situación sanitaria, será obligatorio el uso de mascarillas, desinfección previa de manos con gel alcoholizado y mantener la distancia de 1,5 metros, para seguir con el protocolo establecido y conservar la seguridad de todos los visitantes en todo momento.

 

Al mismo tiempo, el jueves día 23 de septiembre, con motivo de la vigilia de la festividad de la Mare de Déu de la Mercé, el coro Carnevale de Burriana dirigido por José Ramón Calpe y acompañado al piano por Isabel Pellicer, ofrecerá un concierto a las 22h en la iglesia de Nuestra Señora de la Mercé, con aforo limitado y siguiendo todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas. Finalmente, el viernes 24 a las 19h se celebrará la misa en honor a la Mare de Déu de la Mercé.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha precisado que este año, debido a la situación sanitaria

hemos tenido que cancelar por segundo año las celebraciones populares correspondientes a la festividad de la Mercé, pero hemos optado por dos alternativas que siguen las normas de seguridad establecidas y nos permiten vivir la fiesta de una manera diferente.

Relacionados  El humor del monologuista David Domínguez llega a Almassora